Connect with us

Opinión

Urresti, “el puntero mentiroso”

Publicado

el

Ya no es posible creer que los exabruptos del ministro sean fruto solo de su incompetencia.



El ministro Urresti me evoca recuerdos futboleros, concretamente del Mundial de España 82, cuando el recordado Tim, entrenador de la selección peruana, instauró la estrategia de los “punteros mentirosos”: jugadores que aparentaban ser mediocampistas pero que jugaban como delanteros para golpear de sorpresa.

Su reiterada omnipresencia en medios y redes sociales, el tibio llamado de atención que le hizo la primera ministra y los nuevos indicios que comprometen al régimen en el espionaje a opositores desnudan que Urresti no está en el gobierno para manejar una cartera.

En realidad, Urresti juega en equipo. Tiene la bendición del presidente, de la primera dama y de la primera ministra. No actúa por casualidad. Es más un comando ‘todoterreno’ para tapar las espaldas y cubrir al gobierno humalista. Formalmente es ministro pero actúa como distractor y cancerbero político, a cualquier costo. Es el “puntero mentiroso” del gobierno.

Habría que recordar que, al principio, la estrategia pareció funcionarle a Tim y la selección peruana cosechó dos empates en el mundial ibérico. Al final, Perú salió del Mundial goleado. Humala debería tomar nota: el aparente éxito de su “puntero mentiroso” puede terminar con una goleada política que saque al gobierno de la indispensable legitimidad para sostenerse.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Discriminación aberrante

Seguir leyendo

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo