Connect with us

Opinión

Urresti, el cornudo político

Publicado

el

En su cara, Nadine apoyaba a Guzmán. Si hablamos de cuernos políticos, el excandidato nacionalista se coronó en esta elección.



Daniel Urresti decidió hacer una telenovela de su salida de la contienda electoral. Al peor estilo de cualquier “telellorona” barata, ha elegido el camino de prolongar la agonía más allá del final natural de un guión que quiso interpretar como héroe, pero que estaba escrito para terminar en el ridículo.

Y es que el presidente y su consorte, no solo lo utilizaron sino que lo masticaron, deglutieron hasta que, finalmente —digámoslo elegantemente— lo expulsaron de la carrera electoral.

Llama la atención que el candidato que se vendía como el que tenía más calle, apele a una supuesta ingenuidad y demuestre una blandura que casi pretende arrancar unas lágrimas de lástima de quienes le vemos como un pobrecito abandonado de sus padres políticos. Hasta enternece más que el recordado dibujito animado de los 70 llamado Marco, cuando buscaba a su mami.

¿Qué parte no entendió el otrora viril general Urresti cuando Nadine Heredia lo convenció de inscribirse en el Partido Nacionalista ofreciéndole la candidatura y luego lo cambió por el anodino Milton von Hesse? Ahí nomás bastaba. Pero Urresti volvió por más. Y le dio a la parejita presidencial la posibilidad de volverlo a meter a una campaña donde terminó negándole no solo el apoyo económico sino el político. De hecho, en la cara de Urresti, Nadine apoyaba a Guzmán.

Y a pesar de todo, Urresti se va “agradeciendo” a la pareja presidencial, luego de haber derramado lagrimones de frustración en cuanto canal tuvo a mano. No hay caso, para algunas cosas: se nace. Si existen los cuernos políticos, Urresti se coronó en esta elección.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El doble rasero en el Perú

Seguir leyendo

Opinión

Sí al voto preferencial

Seguir leyendo

Opinión

RBG y el TC

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo