Connect with us

Opinión

Urresti: bravucón de ventana

Publicado

el

Un estilo que comienza a hacer agua.



El ‘estilo Urresti’ comienza a hacer agua (su aprobación cayó 9 puntos en el último mes, según GFK) y lo peor es que, seguramente, el presidente Ollanta Humala y la corte de aduladores que “lo asesora” en Palacio celebrarán a mandíbula batiente que su ministro del Interior humille a policías en público y los amenace, como castigo a su presunta ineptitud, con enviarlos al VRAEM. Sí, la misma zona donde policías y militares arriesgan la vida para combatir a los remanentes de Sendero Luminoso y a sus socios del narcotráfico... una tarea que, a decir del ministro Daniel Urresti, equivale a un castigo. ¡Qué desparpajo! 

Urresti, el pretendido rey del jajajá oficialista, se pasó una vez más de la raya. Porque tras zaherir en público a un subalterno de la Policía Nacional -como ocurrió ayer en Andahuaylas- y de admitir posteriormente que no había razón para el reclamo, dejó en evidencia la poca estima que el Gobierno tiene hacia quienes se juegan la piel en cada emboscada. ¿Cómo se sentirán los oficiales y subalternos -y sus familiares- que ponen el pecho en el VRAEM mientras el ministro figuretea a sus anchas? 

Me pregunto si Ana Jara -quien, cuando Urresti guapeó a un reportero, reclamó “respetos guardan respetos” y lo llamó al orden- intentará una vez más corregir tremendo desaguisado de su ministro estrella, ahora estrellado. Pago por ver.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo