Connect with us

Opinión

¡Urresti 2016!

Publicado

el

No lo subestimen: es más que un fanfarrón lenguaraz.



No lo subestimen: es más que un fanfarrón lenguaraz. Ser abiertamente antiaprista y antifujimorista le suma y mucho. A la gente le gusta ver osados que “pechan” a grandes —sean estos Keiko y/o, más aún, el corpulento y todo poderoso García.

Urresti podrá argumentar que ya estaba comenzando a controlar la inseguridad cuando los apristas y fujimoristas lo sacaron del gabinete a la mala.  Que él sí sabía el camino hacia la ansiada seguridad ciudadana y que teniendo todo el poder sí lo logrará. Y en política, la apariencia es casi la realidad.

Hoy, Urresti se ha convertido legalmente en un nacionalista más, un soldado raso, como ha querido autocalificarse —poco más y se llama reservista, y ya sabemos el daño que pueden causar los reservistas—. Siendo así y paseándose por el Perú de la mano de Nadine, se hará cargo de los activos del régimen, a saber: Cuna Más, Pensión 65, Beca 18, Juntos, Qali Warma, Techo Propio y Mi Vivienda.

¿Se han puesto a pensar en cuánta gente vive de la generosidad del Estado? ¿Se olvidan de que Humala y Nadine cuentan con unos 25 puntos de aprobación? ¿De verdad creen que dejarán de usar toda esa maquinaria gubernamental que podría dotar a Urresti de una imagen presidenciable?

Seguro es que le inculcarán ciertas ideas fuerza sobre economía y política general, pero su fuerte será la seguridad, esa del día a día: la del ladrón contra el ama de casa, la de la mujer golpeada por su esposo, la de las niñas ultrajadas. No se rían. Recuerden que el apodo “Batman” resulta muy fácil de captar.

No se sorprendan si en los sondeos comienza a aparecer como el tan mentado outsider, y tampoco se sonrojen si es que a fin de año llega a tener unos 20 puntos de popularidad. Ojo, Daniel comunica mucho mejor que Alberto, Alejandro y Ollanta. ¿O exagero?

Urresti será útil y muy disciplinado, ya sea como una alternativa presidencial que temer o como una locomotora para que Nadine encabece una lista congresal que lleve 20 escuderos prestos a defender a su lideresa mientras Humala espera la llegada del 2021.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Opinión

Unas de CAL, otras de arena

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo