Connect with us

Opinión

¡Urge un registro nacional de agresores!

Publicado

el

El Estado tiene la obligación de proporcionarle al ciudadano todos los instrumentos para defensa de él y de su familia.



El jueves último fui invitada por el Instituto de Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres a participar en un debate.

Titulé el evento “Mujer y niñez: La agenda olvidada del Estado”. Enfoqué los problemas de las mujeres y niños en los sectores justicia, salud y seguridad, y propuse ocho soluciones.

Una de ellas era implementar urgentemente el Registro Nacional de Agresores (RENA) para que todos tengamos la posibilidad de saber quiénes abusan de sus parejas, quiénes golpean y denigran a una mujer, quiénes acosan a sus compañeras de trabajo, quiénes abusan sexualmente de menores. Debemos identificarlos permanentemente para poner las medidas correctivas necesarias.

Por ejemplo, si un peruano necesita un profesor particular de matemáticas para su hijo de 13 años, con este registro tendrá una vital fuente de información para no cometer un terrible error contratando a un agresor sexual.

El Estado tiene la obligación de ser creativo para proporcionarle al ciudadano útiles instrumentos para su propia defensa y la de su familia.

No saber quiénes son los agresores es exactamente los que los hace fuertes. Entonces hay que quitarles ese velo que los envalentona y ese anonimato que los vuelve impunes. Hay que señalarlos para que su poder abusador desaparezca.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo