Connect with us

Opinión

Unión Civil: somos libres, seámoslo siempre

Publicado

el

¿O acaso pretendemos seguir con la venda en los ojos?



Un juzgado que se ha puesto muy bien la correa para dar la cara a una sociedad cambiante —y adecuada a las generaciones actuales— ha reconocido la validez constitucional en nuestro país del matrimonio de personas del mismo sexo. Y los grandes voceros se han puesto de cabeza contra esta actuación legal declarando que no podemos “apañar este tipo de cosas”.

Señores, ¿acaso quieren seguirse vendando los ojos? Entiendan: en nuestro país existen parejas homosexuales, las vemos siempre, aunque no quieran aceptarlo.

Visitando Europa, entre tantas otras cosas se envidia la plenitud y libertad con la que las personas se aman y disfrutan juntos: nadie lastima a nadie, nada es obsceno ni escandaloso frente a los ojos de terceros. Simplemente, se trata de personas como nosotros que están desarrollándose como tales.

Mientras que en el Perú, por ejemplo, deberíamos dejar de temer lo que el cardenal Cipriani sentencie porque, al fin y al cabo, su palabra no es ley. Es decir, con todo respeto a su autoridad, no es posible que se ponga a comparar la enseñanza y respeto a nuestro prójimo con las heces. ¿Qué pasa con la tolerancia? Ya pasamos ciertas épocas, cardenal.

Oscar Ugarteche y Fidel Aroche siguen enfrentándose a una sociedad aún contaminada con el odio y discriminación en diversas formas. Sin embargo, la defensa de los derechos de aquellos que han elegido distinto debe seguir hasta la victoria.

¿Por qué? Porque se trata de ser libres y de serlo siempre.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo