Connect with us

Opinión

Unión Civil: “¡Las dudas me corretean!”

Publicado

el

¿Es posible que un congresista, luego de dos años de debate, no tenga todavía una posición al respecto?



Hoy, El Comercio ha publicado en la contratapa de la sección A de su edición impresa una encuesta hecha a catorce mujeres destacadas: periodistas, empresarias, actrices, profesionales del sector público y privado y congresistas. El cuestionario comprendía cinco temas: unión civil, aborto, mujeres en política, sacerdocio femenino y las dificultades de ser mujer en el Perú.

Llama la atención que sean precisamente las mujeres que nos representan en el Congreso las más conservadoras y cautelosas sobre aquellos temas que involucran decisiones políticas: la unión civil y el aborto. Ante la pregunta de si está de acuerdo con la unión civil, una congresista respondió: “No lo sé. Aún no he tomado una decisión”.

¿Es posible, realmente, que un congresista no sepa a estas alturas si está de acuerdo o no con un tema que se viene discutiendo durante dos años —y que es de inminente inclusión en el pleno— y que no tenga todavía posición al respecto? ¿O será más bien que está mirando las encuestas para tomar una decisión?

Si es un tema de conciencia, señora congresista, mis respetos. Pero si no lo es, por favor haga lo que considere correcto y no decida en función de la popularidad de una ley. En el Día de la Mujer, las cosas claras. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo