Connect with us

Opinión

Unas flores para Lourdes

Publicado

el

Lo cierto es que, a pesar de que muchos quieran decirle ingenua (otra vez), la lideresa del PPC ha vuelto a mostrarse, simplemente, como una verdadera política.



En entrevista para Canal N, Lourdes Flores ha revelado sus conversaciones con Alan García sobre una posible alianza que incluiría a Raúl Castro en la plancha presidencial — “un esfuerzo de gobierno”—, todo en nombre de las coincidencias que, según afirma, posee el PPC con el Partido Aprista. Como era de esperarse, voces escandalizadas han anunciado poco menos que el Apocalipsis y se han preguntado si es que Lourdes refleja la desesperación de un partido a punto de perder su inscripción o, simplemente, ha metido otra vez la pata.

Lo cierto es que, a pesar de que muchos sientan la tentación de llamarla nuevamente ingenua (recuérdese las críticas que le llovieron cuando salió a expresar su apoyo al NO durante el proceso de revocatoria contra Susana Villarán), Flores simplemente ha vuelto a mostrarse como una verdadera política. Vale decir, como alguien que trasciende sus fines personales para llegar a acuerdos que sirvan a fines superiores, ya sea la supervivencia de su partido o construir lo que ella considera una verdadera alternativa de gobierno.

¿Alguien en el PPC tiene, actualmente, la capacidad de tomar las riendas de ese desafío? Ha dicho Rafael Yamashiro que no son “un partido de caudillos” y luego de observar sus pugnas internas ha quedado claro que tales palabras no admiten discusión. Sin embargo, entre tantos dimes y diretes no estaría demás que pusieran atención a aquello que tiene que decir su mejor candidata.

¿O quizás el PPC ya cuenta con alguien que podría sacar más votos que ella?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Opinión

¿Morir en una cárcel?

Seguir leyendo

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo