Connect with us

Opinión

Una visión para el 2015

Publicado

el

Aunque el panorama político parezca confuso, exijamos que el Ejecutivo muestre su planes para este año.



Continuamos con un panorama político confuso. A pesar de que el Congreso cierra sus puertas por verano, dos eventos presionan para que este vuelva a reunirse: la derogatoria o modificación de la “Ley Pulpín” y el caso Belaunde Lossio.  

Ambos temas son importantes: la Ley de Empleo Juvenil ha sido concebida para dar empleo pero sus defectos y la mala comunicación han permitido que sea vista como una ley que recorta beneficios laborales sin virtud alguna. El tratamiento del caso de Martín Belaunde Lossio ha resultado más complicado aún: pareciera que nadie sabe qué pasa y que, de hacerse una encuesta, esta arrojaría que las verdaderas imputaciones se han perdido al oscurecerse el tema con la huida a Bolivia y las distintas formas de traerlo de vuelta.  

Son estos dos casos, hasta ahora, los que no nos dejan mirar al 2015 ni saber qué planes tiene el Ejecutivo en un año tan complejo como es el preelectoral. El crecimiento, que aumenta el empleo y saca a los peruanos de la pobreza, no es tema para discutir salvo que sea con el ministro de Economía para refutarle que será menor que lo que él anuncia.  

¿Por qué no dejamos que el Congreso se dedique a sus temas por cuerda separada y le pedimos al Ejecutivo que nos plantee una visión para el 2015?  Ya acabaron las fiestas. ¡Volvamos a trabajar!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Opinión

¿Elecciones o concurso de popularidad?

Seguir leyendo

Opinión

Ciudadano K

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo