Connect with us

Opinión

Una reflexión sobre la Unión Civil

Publicado

el

¿Seguiremos reprimiendo a sus impulsores o mejor buscamos una fórmula legal que les otorgue derechos como a cualquier pareja?



¿Qué hacemos con la unión civil para personas del mismo sexo? ¿Seguimos reprimiendo a sus impulsores o mejor buscamos una fórmula legal que les otorgue derechos como los tienen cualquier pareja heterosexual?

Yo estuve, estoy y estaré de acuerdo con la aprobación de la unión civil para personas del mismo sexo. Hoy, si se hubiese aprobado e incorporado a nuestro ordenamiento legal dicha figura tal como había sido planteada, nos ahorraríamos la inevitable e interminable batalla judicial y, sobre todo, el consiguiente alboroto mediático que se avecina con motivo de la resolución de la jueza de primera instancia admitiendo la validez del matrimonio Ugarteche-Aroche celebrado en México.

Por supuesto que el Perú tiene temas más importantes que debatir: esa es una de las razones por la que resulta absurdo seguir bloqueando y oponiéndose a una salida legal y razonable a este asunto. ¿Se acuerdan de la prohibición del alcohol? Simplemente, dejó de ser un caballito de batalla y un motivo de polémica cuando lo legalizaron… y fíjense que ahí no se hablaba de los derechos de las personas.

Que cada uno haga de su vida lo que mejor le parezca sin afectar a terceros —como es el caso—: por lo pronto muchos países ya contemplan esta unión y no ha pasado nada. En Sudamérica, solo Bolivia y Venezuela carecen de normas sobre el particular y, la verdad, no veo como este afecte a nadie más que a los directos involucrados.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo