Connect with us

Opinión

Una mecida más a los trabajadores

Publicado

el

Mientras unos sobreviven con 750 soles mensuales, otros pueden darse el lujo de hablar de "evaluación".



Días antes de 28 de julio, voceros del gobierno anunciaron un posible incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV). Inclusive, el titular de la cartera de Trabajo dejó abierta esta posibilidad y remarcó que el aumento estaba en manos del presidente Ollanta Humala y que podría ser oficializado durante su mensaje presidencial.

La expectativa creció entre los miles de peruanos que perciben S/. 750 mensuales —hasta se habló de que el incremento ascendería al 20%—. Sin embargo, en los 75 minutos que duró el último mensaje, ¡no pasó nada!

Una vez más se le ha mentido a los trabajadores. Días después, el titular de Economía y Finanzas, Alonso Segura ha vuelto a ensayar otra mecida: “No hay un estimado de tiempo. Es un tema que trasciende al MEF, mal haría yo en adelantar”. En otras palabras, el aumento sigue en evaluación.

Pero como el gobierno humalista ha tomado por costumbre culpar de todo a la prensa, Segura ha añadido que “algunos medios han salido a especular” sobre el incremento de la RMV aunque lo realmente cierto es que el propio ministro de Trabajo Daniel Maurate fue quien habló del posible aumento.

Cuando se gana S/. 30 mil mensuales, es fácil decir de que se está “evaluando”. Eso no ocurre con quienes que cobran 750 soles al mes. ¡Más respeto, por favor!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Los obstruccionistas

Seguir leyendo

Opinión

Escuelita de periodismo

Seguir leyendo

Opinión

Se oculta la corrupción

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo