Connect with us

Opinión

Una estafa en nuestra cara

Publicado

el

Que Acuña use recursos (exonerados de impuestos) de la Universidad César Vallejo para su campaña es ilegal, incorrecto y hasta inmoral.



Todos los días, varias veces por hora, vemos por TV o radio un spot pagado por la Universidad César Vallejo que hace evidente propaganda al candidato Acuña. La pauta ha aumentado y probablemente se haga más intensa.

Es obvio que chicos y chicas que sostienen sus estudios con esfuerzo en esa universidad están pagando una propaganda con la que probablemente no todos estén de acuerdo. No es justo para ellos que en lugar de comprar libros para su biblioteca se use ese dinero —exonerado de impuestos— para publicitar un candidato electoral. Son muchos los estudios empíricos que han mostrado que ahí donde hay una sede de su universidad Acuña saca votos, por una suerte de propaganda institucional que compromete a profesores y alumnos. Esto de usar recursos para fines distintos a los que permite la ley es ilegal, sobre todo incorrecto y hasta inmoral. Es un abuso contra jóvenes estudiantes que no pueden hacer nada.

Lo que me impresiona es que nuestra tolerancia a lo incorrecto se ha vuelto tan alta que nadie hace absolutamente nada. La nueva instancia de control de las universidades está pintada en la pared. La SUNAT no envía a nadie. El JNE, que al parecer tiene relaciones con el candidato, no dispone nada. ¿Dónde quedo la exigencia de transparencia de Távara al Congreso?

Imagínense qué pasaría si la universidad donde enseña Alan o aquella en la que Lourdes imparte clases promueva sus nombres en campaña. No cabe duda de que los insultos y condenas llenarían diarios y redes.

O alguien hace algo o simplemente confirmamos que el gobierno, además de gestionarse también su propia propaganda con plata del presupuesto, está dispuesto a cerrar los ojos frente a algunos candidatos que hacen lo que les da la gana. Vamos mal.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Opinión

Martín, Maki y Mario

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo