Connect with us

Opinión

Una bocanada de aire fresco

Publicado

el

¿Vientos de cambio en la Iglesia católica?



En una entrevista publicada hoy, el papa aborda temas que están en la agenda de la jerarquía y de los fieles, con un lenguaje que combina firmeza, esperanza y comprensión.

Cuestiona, entre otras cosas, la visión tradicional sobre temas de familia. Menciona a los divorciados vueltos a casar, a los que la Iglesia excluye de una vida plena como católicos. Así, explica que no se les permite ser padrinos bajo el argumento de que serían un mal ejemplo para sus ahijados. Ante esto, el papa pregunta: “Si viene uno de estos estafadores políticos corruptos que tenemos y está bien casado por la Iglesia, ¿usted lo acepta? ¿Y qué testimonio le va dar al ahijado?”. Y luego va más allá y reflexiona, sin censurar, sobre los homosexuales en los hogares católicos. 

Francisco proyecta cambios, con una voz clara que busca acercar a los fieles, quienes son para él “como heridos en un hospital de campaña, a la espera de que vengan a curarlos”. Con ello, reconoce, en actitud inédita, que la Iglesia ha estado alejada de las necesidades de su grey y también abre una prometedora perspectiva de cambio, favorable no solo para la Iglesia sino para nuestra sociedad y sus alicaídos valores. 

¿Podrá la Iglesia peruana estar a la altura de las circunstancias?

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo