Connect with us

Opinión

Un tronchito, hermanito

Publicado

el

¿A alguien se le han caído los calzones o las medias porque el presidente diga "Si alguien quiere tomarse un traguito no es el fin del mundo"?



Uno. Los tronchos no se fuman (PPK), tampoco se tiran (Lourdes Alcorta), simplemente se “lanzan”; digamos, para hablar con propiedad en la replana.

Dos. Se ha armado toda una tempestad políticamente interesada en la que madres y padres de familia horrorizados (varios de ellos de entre mis amistades) se han manifestado indignados por lo dicho por PPK. No entiendo por qué. Dicen que porque es el presidente no puede decir ciertas cosas pues “personifica a la nación” y debe guardarse sus opiniones personales para no herir susceptibilidades de gente que no concuerda con la suya. ¿Entonces para qué son los presidentes si no pueden expresar sobre sus propios ideales y convicciones y convertirlos en realidad?

Tres. ¿A alguien se le han caído las medias o los calzones porque el presidente o cualquiera diga: “Si alguien se quiere tomar un traguito no es el fin del mundo? ¿Qué aliena más, un pisco sour doble o un tronchito?

Cuatro. No es ninguna opinión lo dicho por PPK. La mayoría de peruanos jóvenes y que alguna vez lo fueron se han “lanzado” alguna vez un troncho. ¿Se acabó el mundo? ¿Todos se convirtieron en adictos? ¿Estamos rodeados de zombis por todos lados? ¿La productividad del país bajó? ¿Los criminales van a asaltar o a asesinar sedados por la yerba? ¿Difícil, no?

Cinco. ¿Existe alguna ley que prohíba inhalar marihuana para uso personal? ¿Acaso no es una norma constitucional que está permitido todo aquello que la ley no prohíbe? ¿Alguien se ha rasgado las vestiduras por esa norma? ¿Alguien ha planteado abolir la ley? ¿Y no es parte de la libertad humana hacer voluntariamente aquello que la ley no prohíbe?

Seis. ¿Qué ha dicho de nuevo entonces PPK para que salgan tantos mojigatas y mojigatos en defensa de la niñez y la adolescencia?

Siete. ¿Quién levantó la noticia de la marihuana? ¿No fueron los medios de prensa para hacer rating? ¿Y los políticos que buscan pescar a río revuelto?

Ocho. ¿Los niños y adolescentes están pendientes de lo que diga PPK como para ponerlo de ejemplo? ¿No estarán más pendientes de lo que digan sus padres de lo que dijo PPK?

Colofón. Si sus hijos adolescentes o jóvenes deciden lanzarse un troncho o consumir otras sustancias más duras (PPK: “la droga dura sí es grave”), no será por PPK sino por ustedes, padres de familia. Algo estarán haciendo mal para educar a sus hijos (si es que convenimos en que inhalar marihuana es malo). Así que no “lancen”, esta vez, sus humos a otros.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El siglo de los tarados

Seguir leyendo

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo