Connect with us

Opinión

Un torpe farsante

Publicado

el

De lo que caben pocas dudas es que todos, amigos y adversarios, tratarán de acabar con la presidencia de Vizcarra lo más pronto posible.



El presidente Martín Vizcarra se creyó el más vivo de todos: pretendió engañar a los empresarios, a los antimineros y al país entero. Quiso quedar bien con todos, les dijo a cada quien lo que quería escuchar. Y muy rápidamente quedó en evidencia como lo que es, un farsante, pero un farsante muy torpe. Todo le salió mal.

Los antimineros no le hicieron caso y a pesar de las promesas que les hizo en Arequipa el 24 de julio, realizaron la huelga y paralizaron la región. Tampoco cedieron cuando el gobierno suspendió la licencia de construcción. Al contrario, trataron de extender el movimiento empezando una huelga en su natal Moquegua contra Quellaveco, a pesar de que esta mina ya está en construcción con 12 000 trabajadores en la obra. Y que es un departamento que vive de la minería.

Además, como era de suponerse, lo grabaron subrepticiamente y luego han difundido los audios para dejarlo en ridículo.

Ha quedado pésimo, naturalmente, con los empresarios que hasta ahora han venido respaldándolo cautelosamente, a pesar de que ya se conocía su veleidoso carácter. Algunos de sus voceros ya no dudan en calificarlo de “traidor”, al igual que los revoltosos que queman sus muñecos en Arequipa.

Sus valedores en los medios tienen que hacer malabares para inventar argumentos para defenderlo. Pero el asunto es que hasta ellos ya se dieron cuenta de que es un farsante, un impostor de segunda al que elevaron a la categoría de gran ‘líder republicano’ porque les fue útil para liquidar a sus enemigos políticos. Le toleraron y encubrieron sus corruptelas y lo convirtieron en ´luchador anticorrupción’.

Por el momento, la mayor parte de la coalición vizcarrista seguirá respaldándolo. No se trata de una coalición unida por ideología o ideales sino por intereses. Pero todos ya están buscando sus propias alternativas.

Y de lo que caben pocas dudas es que todos, amigos y adversarios, tratarán de acabar con la presidencia de Vizcarra lo más pronto posible.

Imagen: Difusión

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La Comisión de Venecia ante una propuesta inconstitucional

Seguir leyendo

Opinión

Vizcarra: ¿2020 o 2021?

Seguir leyendo

Opinión

La rana y el escorpión

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo