Connect with us

Opinión

Un pasito para adelante, dos pasos para atrás

Publicado

el

El retraso del Perú respecto a los derechos de los homosexuales



En el mundo hay grandes diferencias sobre los derechos de los homosexuales y, aunque algo se haya avanzado –hace cincuenta años la homosexualidad era ilegal en casi todo el planeta–, en países como el nuestro ser homosexual representa una desventaja y es poco lo que se ha conseguido.

Mientras en Argentina, Brasil y parte de México el matrimonio homosexual es un derecho, en el Perú se sigue pensando que los valores familiares se defienden invisibilizando a este grupo, sin otorgarles reconocimiento legal e incluso promoviendo la discriminación: se les ridiculiza en la radio y televisión y se permiten y transmiten comentarios homofóbicos sin sanción alguna.

El Perú siempre ha sido lento en reconocer derechos civiles: el divorcio se instituyó en 1936 y solo Bolivia y Chile lo hicieron después; en cuanto al voto femenino, solo Bolivia y Paraguay lo concedieron después que nosotros; y los analfabetos adquirieron ese derecho recién en 1979, lo que convirtió al Perú en el último país de América en aceptar el sufragio universal. Es de esperar, con esa triste tradición, que suceda lo mismo con el matrimonio gay, aunque sabemos que tarde o temprano se aprobará. Ojalá, por una vez, dejemos de ser coleros.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nivel callejón

Seguir leyendo

Opinión

Historias de amor del ‘pato rengo’ y las gallinas de Stalin desplumadas

Seguir leyendo

Opinión

Bajo las faldas de la fiscalía

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo