Connect with us

Opinión

Un Nobel es un Nobel

Publicado

el

"Si me vuelves a decir que la respuesta está en el viento, te juro que te aviento por la ventana"



A mí me encanta la música de Bob Dylan, pero que se le haya concedido el Nobel de Literatura por encima del notable y prolífico Philip Roth me pareció un exceso. Con esta decisión los miembros de la academia sueca no hacen otra cosa que confirmar que lo coyuntural y políticamente correcto es lo que actualmente prima en la adjudicación de los premios.

Para qué cansarlos con la larga lista de grandes escritores ignorados por los suecos. No hay queja alguna; solo anotación de una realidad. 

Sin embargo, para terminar la semana con algo de humor voy a replicar dos frases que leí por ahí y que, seguramente, ayudarán a distender el ambiente sobre el Nobel otorgado al cantante, luego de los encendidos debates que ha provocado en las redes sociales. La primera es una cita apócrifa atribuida a Jorge Luis Borges, el eterno candidato al premio de Literatura: “Qué se puede esperar de un premio que lleva el nombre del inventor de la dinamita”. Y la segunda es la respuesta de un agotado lector del Facebook que le dice a su amigo, parafraseando el estribillo de la famosa canción de Dylan: “Amigo, si me vuelves a decir que la respuesta está en el viento, te juro que te aviento por la ventana”.

Escuchen a Dylan, lean a Roth y a Kundera y sean felices: felizmente el premio no va a cambiar nada de las obras de estos tres grandes. No digo más, y que sigan celebrando los fans de Dylan. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y cómo es él?

Seguir leyendo

Opinión

Valentín Paniagua: noviembre 2000 – julio 2001

Seguir leyendo

Opinión

La “responsabilidad social” del presidente

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo