Connect with us

Opinión

Un modelo de consecuencia

Publicado

el

¡Tres bancadas en tres años! Increíble.



1) La congresista loretana Patricia Donayre es, con nombre y apellido, la representación perfecta del transfuguismo. En julio de 2016, ingresó al Parlamento con la bancada de Fuerza Popular pero posteriormente renunció, en junio de 2017, argumentando que FP no cumplió con “marcar una línea clara en contra de la corrupción”. Así, al mes siguiente Donayre se sumó a las filas del grupo parlamentario oficialista de Peruanos por el Kambio. Sin embargo, tal como ocurrió anteriormente la legisladora dimitió en noviembre de 2018 tras señalar que había “serias dudas” en el actuar de PpK frente a la lucha contra la corrupción (sí, usó la misma excusa).

Y ahora resulta que, luego del polémico fallo promovido por la argolla caviar del Tribunal Constitucional (para leer una nota al respecto haga clic aquí), Patricia Donayre ha solicitado otra vez –así como lo lee– conformar una nueva bancada de la que sería vocera. Se trata de Unidos por la República que estaría integrada también por los exfujimoristas Glider Ushñahua, Israel Lazo, Miguel Castro y Rolando Reátegui.  De proceder el pedido de Donayre, esta congresista habrá integrado… ¡tres bancadas en solo tres años! Y no se hable sobre los partidos por los que postuló porque no podríamos parar de contar. Increíble.

Me pregunto también: ¿qué agenda en común pueden tener los legisladores mencionados para pretender hacerse -con todo el cuajo del mundo- de comisiones, oficinas y personal pagado por todos los peruanos? ¿Acaso estos señores habrían llegado al Parlamento de no ser por Fuerza Popular (cuando en las últimas elecciones era fuerte y popular)? Cada vez me convenzo más de que la curul le debe pertenecer al partido y no al congresista.

Un integrante de la actual Mesa Directiva, a quien le expresé mi abierto rechazo con lo que viene ocurriendo con la representación nacional, me dijo que no quedaba más que quejarse con Ernesto Blume (presidente del TC). Pero si el doctor Blume, penosamente, es ni chicha ni limonada: ¡avaló un fallo que promueve el transfuguismo y ha permitido que eventualmente tengamos 10 bancadas! Cuento las horas para que se elijan a los nuevos miembros del máximo intérprete de la Carta Magna, para así extirpar de la entidad ese tumor humalista caviar o -por lo menos- reducirlo.

2) Con todo respeto, ¿qué de relevancia tiene a la fecha el señor Rafael Rey (que no ocupa ningún ALTO cargo como funcionario público –y no me vengan conque es miembro del directorio del BCR– para merecer una portada en Perú21 junto al presidente Martín Vizcarra? Si bien ambos asistieron al 35° aniversario de Odebrecht en el Perú, la foto de Vizcarra al lado del director de inversiones de la corrupta constructora brasileña es, sin lugar a dudas, LA NOTICIA.  Que Rey haya aparecido en la publicación –incluso con Marcelo Odebrecht y Jorge Barata– solo parece pretender quitar el foco de lo que realmente importa: cada vez se destiñe más la versión de que el exgobernador moqueguano no sabía que Odebrecht integraba el consorcio Conirsa.

3) Este lunes arranca el programa La Hora Caviar del periodista Aldo Mariátegui a las 9 y 15 p.m. por Willax. Desde aquí saludo su reincorporación a la televisión nacional. Su voz impopular es sumamente necesaria ante tanta opinión monotemática que vemos en la prensa. ¡Mucha suerte¡

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Opinión

ONU: homenaje al genocidio

Seguir leyendo

Opinión

Irracionalidad

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo