Connect with us

Opinión

Un mensaje, dos caminos

Publicado

el

"Saavedra, no es nada personal; solo es cuestión de negocios, perdón, de política".



Fue un mini mensaje, cortito algo más de cuatro minutos— pero efectivo cual anisado para el hinchado vientre del gobierno. En resumen, el presidente del Perú habló para que sepa el país entero que Saavedra tenía su apoyo moral, porque una “cuestión de confianza” (de ser posible) no estaba en sus planes inmediatos.

Al presidente solo le faltó agregar: “Saavedra, no es nada personal, solo es una cuestión de negocios perdón de política”. Se hizo obvio que dejó al ministro de Educación solo en la arena de esa plaza taurina llamada Congreso, pero al mismo tiempo exigió enérgicamente desde Palacio que no lo embistan con una censura.

En el mensaje también hizo notar que el ministro es un profesional de excepcional talento y honestidad a prueba de balas de plata. Nuestro presidente parece no saber que la Fiscalía investiga al Sr. Jaime Saavedra por presunto desvío de fondos en la compra de computadoras destinada a colegios por un valor de 146’397,709. Tampoco parece haberse enterado que Saavedra no pudo responder satisfactoriamente a gastos por consultorías para el “plan maestro” de los Panamericanos 2019, que costaron 21 millones de soles y terminaron engavetados. Mucho menos pudo dar una explicación de dónde fueron a parar 10 millones de soles que el COP debió entregar a la organización de los Juegos Panamericanos y hoy son inubicables.

Seguidamente hizo un llamado al diálogo a todas las fuerzas políticas y en especial a los fujimoristas que tienen mayoría en el Congreso. No dejó de advertirles que actitudes del pasado (¿autoritarismo?) no pueden ser la norma del futuro. Fue un mensaje con dos caminos: uno hacia la inexorable censura de su ministro y otro hacia el obligado diálogo. ¡Sí, amigos! O-b-l-i-g-a-d-o.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Por qué Vizcarra podría quedarse

Seguir leyendo

Opinión

Adelanto de elecciones: ¿Y dónde quedó nuestro derecho constitucional al sufragio?

Seguir leyendo

Opinión

La historia les hará justicia

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo