Connect with us

Opinión

Un mal padre no puede ser padre de la patria

Publicado

el

Ahora los ciudadanos exigimos que los políticos cumplan con sus hijos y respeten a sus familias.



Hace muchísimos años que vengo luchando por la reivindicación del rol de la mujer en la sociedad así como la defensa de los derechos de la niñez. Y esto significa que la sociedad vaya entendiendo que la vulneración de los derechos de las mujeres y de los niños ya no pertenece solo a la esfera privada. Se ha convertido en un tema público.

Cada vez que un esposo patea o escupe a su esposa, este hecho denigra al Perú entero.

Por eso veo con satisfacción que los ciudadanos quieren que los políticos cumplan con sus hijos y respeten a sus familias: quien no asiste con una pensión alimenticia a sus hijos no puede pretender ser congresista. Quien es mal padre no puede ser padre de la patria.

¿Con qué cara, entonces, puede ser candidato quien embarazó a una menor de edad estudiante de la academia de la cual era director? ¿O es que, estimado lector, usted es capaz de imaginar que envía a su hija, con gran esfuerzo económico, a una academia para que empiece a labrarse un futuro mejor y que la retornen embarazada de su director?

¿Y cómo este mismo personaje puede pedir el voto popular para dirigir la Nación si no es capaz VOLUNTARIAMENTE de repartir los bienes con su esposa ?

Siguen ejemplos: ¿cómo puede pretender ser congresista quien en sus hoteles permite la trata de personas y el comercio sexual de menores? ¿Cómo pretende dirigir la Nación aquel que cobardemente no reconoce a su hija aduciendo que “no lo dejan firmarla” ?

Todas estas acciones son lapidarias para cualquier aspiración política.

Ahora el pueblo no aguanta ningún acto que se perpetre contra mujeres y niños. Y me parece bien; por lo menos en algo hemos avanzado

¡Que arranque el 2016 con toda la fuerza de la justicia!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Por qué Vizcarra podría quedarse

Seguir leyendo

Opinión

Adelanto de elecciones: ¿Y dónde quedó nuestro derecho constitucional al sufragio?

Seguir leyendo

Opinión

La historia les hará justicia

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo