Connect with us

Opinión

Un hecho de amor: cinco frases para el ministro Gónzalez y su asesora

Publicado

el

"Si no supiste amar, ahora te puedes marchar (la verdad es que el ministro hizo bien en renunciar)".



1. “El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen”, Shakespeare.

Esos delicados besos y abrazos entre el ministro de Defensa, Mariano González, y su asesora en el Viceministerio de Políticas para la Defensa, Lissete Ortega Orbegoso, no deberían avergonzar a nadie; como bien admite el ministro, él también es “humano” y ya sabemos que hasta el más macho de los machos se enamora, ejem. Pero ha sido una imprudencia exhibirse en el malecón de Barranco (el ministro no peca de original, ciertamente), en pleno feriado largo del APEC. Ah, por cierto, uno podría esperar que tanto el titular de Defensa como el del Interior fueran artífices fundamentales de la organización del foro internacional y, por tanto, dedicados a tiempo completo a ella.

3. “Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido”, Pablo Neruda.

Les deseamos lo mejor pero, al margen de cuánto dure esa relación, la verdad es que frases como “te puedo garantizar con el corazón en la mano que lo único que hay es un hecho de amor” quedarán registradas para siempre en el anecdotario de nuestro siempre sorprendente folklore político. Lamentablemente, no alcanzan para tapar su falta a la clara prohibición establecida en la Ley de Código de Ética de la Función Pública: “Mantener relaciones o de aceptar situaciones en cuyo contexto sus INTERESES PERSONALES, laborales, económicos o financieros pudieran estar en conflicto con el cumplimiento de los deberes y funciones a su cargo”.

3. “El verdadero amor no es el amor propio”, Antonio Gala.

Le creemos. Frente a Rosana Cueva el ministro González se ha despojado de su investidura para presentarse como un hombre culpable de haberse “enamorado de una maravillosa mujer”, aunque al parecer ese amor no le sirve para explicar por qué Lisette Ortega fue beneficiada con un meteórico ascenso que la llevó de ser de una contratada CAS a funcionaria pública en tiempo récord.

4. “El amor, para que sea auténtico, debe costarnos”, Madre Teresa de Calcuta. 

Quién iba a decir que al ministro Mariano González haberse enamorado a primera vista —¡en apenas tres semanas!— le iba a costar tanto: su propio ministerio. Menos mal que al Ejecutivo en pleno no se le ocurrió salir a respaldarlo por “romántico”, como ironizó Luz Salgado: se entendía que la renuncia que necesitaban para superar el escándalo (otro más) no era solo la de la señorita Lissete Ortega Orbegoso.

5. “Es mejor haber amado y perdido que jamás haber amado”, Alfred Tennyson.

Sin comentarios.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Lo que dicen las AFP no es verdad

Seguir leyendo

Opinión

A sangre y fuego

Seguir leyendo

Opinión

AFP: En la cancha del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo