Connect with us

Opinión

Un fracaso más

Publicado

el

No quedan más trucos, aunque Nadine y Ollanta todavía crean que están descubriendo la pólvora.



Entre dos hechos de impacto político que sacudieron la agenda informativa en las postrimerías del año pasado —la Ley Pulpín y la “fuga” de Martín Belaunde Lossio— y que perjudicaron seriamente la imagen del Gobierno, estaba claro que permitirle al ministro del Interior Daniel Urresti ajochar a la oposición con expresiones de grueso calibre —con el subsiguiente impacto en los medios de comunicación— no tenía otro propósito que tejer una estrategia distractiva para lograr que se hable menos de la legislación laboral juvenil que motivaba crecientes marchas contra el Ejecutivo así como reducir la atención sobre los pormenores del escape del otrora primer amigo de la Nación y controvertido financista de la pareja presidencial.

Sin embargo, esta estrategia simplemente ha fracasado. Y la prueba está en que si en diciembre pasado, según Ipsos, solo un 38% conocía de las andanzas de Belaunde Lossio y demás”chocherines” de este Gobierno, hoy lo sabe un 59%. Del mismo modo, la Ley Pulpín, que a fines de 2014 merecía la aprobación de un 48% de los entrevistados, solo registra en enero la menguante adhesión de un 21%: ¡un verdadero desplome! Y eso que se siguen invirtiendo millones de soles en publicidad para revertir esta tendencia.

La lección es simple y viene del tiempo de las abuelas: lo que mal empieza, mal acaba. No hay más trucos en la chistera aunque Ollanta Humala y Nadine Heredia sigan creyendo que están descubriendo la pólvora.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo