Connect with us

Opinión

Un, dos, tres: ¡Urresti otra vez!

Publicado

el

Daniel Urresti, ministro presidenciable y electoreramente apetecible



La gestión del ministro que algunos ven presidenciable tiene algunas características que lo hacen electoreramente apetecible, pues el desmadre que vivimos hace que la gente empiece a reclamar orden y autoridad. 

Aunque el fiasco de Humala salta a la vista, muchos creen encontrar en este soldado ocurrente y agresivo una forma de imponerlas. Su procedencia militar explota esa vieja idea de que la policía es blandengue y corrupta y que los militares son más firmes. Hasta hay quienes se preguntan si el siguiente paso debiera ser tener a militares en las calles o militarizar la PNP. 

El atrevimiento, su marca personal, lo hacen popular en los sectores que más cuentan en una elección: el público que ve “Combate” y “Esto es Guerra”. A ese público le habla Urresti (el capítulo de hoy es la FPF). Los medios lo han convertido en un superpolicía, en un personaje de cobertura obligatoria, como antes lo fue Isaac Humala: “no importa qué diga, algo sacaremos”. Pero a pesar del show, la captura de sicarios, por ejemplo, no ayudará a acabar con las mafias, simplemente porque hasta ahora el ministro del Interior no ha mostrado a los autores intelectuales, a los que pagan. 

Por otro lado, su voluntarismo también ha ocasionado que se pierda la oportunidad de mejorar la organización policial, que se vuelva más profesional y menos caudillista. Y esperar al fin del quinquenio para hacerlo es un crimen que pagaremos todos. 

Necesitamos más sabuesos y menos ruido en las calles y en los medios.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Opinión

Vacancia y vacuna

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo