Connect with us

Opinión

Un cuento para Samín

Publicado

el

A Ollanta Humala nadie le cree el cuento.



“Aquí le hicimos el pare a esa dictadura”, ha afirmado hoy el presidente Humala en Moquegua, en la víspera de conmemorarse un año más del ‘levantamiento de Locumba’. Pero lo cierto es que lo dicho por el Presidente es puro cuento, porque no hubo ni “gesta” ni “levantamiento” más allá de los que Humala necesita en su imaginación para justificar su génesis política de la que también se ha colgado su esposa, quien dice haberlo “inspirado”.

El “pare” a esa dictadura se lo hicieron primero las masivas protestas callejeras lideradas por una oposición unida en torno a Alejandro Toledo. Y luego, tras el fiasco de que se consumase la re-reelección del “chino”, los vladivideos difundidos por Popy Olivera y el FIM, ahora desaparecidos de la vida pública sin pena ni gloria.

Así pues, cuando el régimen de Fujimori y Montesinos se deshacía en cuestión de días, y todos los fascinerosos emprendían las de Villadiego, apareció en la hora undécima Ollanta Humala, “sublevándose” con una troupé de cuatro gatos ante un ejército moralmente derrotado teniendo todo por ganar y nada que perder.

Dicho y hecho. Fue amnistiado para luego pasearse por el mundo como agregado militar en París y en Seúl, desde donde alentó un golpe de Estado contra Toledo y por el que terminó preso su hermano, quien hasta hoy paga por él.

De tal manera, lo más apropiado es que ese cuento del Locumbazo se lo lea a alguien inocente de veras. Nosotros ya estamos bien grandecitos para escucharlo.      

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Opinión

Fuerza pública en la cuarentena

Seguir leyendo

Opinión

De la cuarentena al desempleo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo