Connect with us

Opinión

Un Congreso bien “Cosito”

Publicado

el

Los escándalos y la escasa aprobación han minado su papel como contrapeso del Ejecutivo.



Las abuelas decían “Como te ven, te tratan” y algo de eso le sucede al Congreso ante personajes que, citados para responder sobre algún espinoso asunto, le responden con un sonoro portazo. Ocurrió hace unos días con el hermano de Nadine Heredia, quien dejó esperando al grupo que investiga a Martín Belaunde Lossio, y ahora lo hace el vocal supremo Javier Villa Stein, quien asegura que aun cuando la comisión investigadora de las andanzas de César Álvarez en Ancash insista en convocarlo “de grado o fuerza” no irá. Y menos aun hablará.

Más allá del desaire, es obvio que los grandes responsables de que esto ocurra son los propios congresistas. Así, los escándalos y la escasa aprobación ciudadana que cultivan hace años se ve amplificada con su nulo papel como contrapeso del Ejecutivo, donde Ollanta Humala y compañía hacen lo que quieren —como realizar campaña proselitista con fondos públicos todos los días sin que alguien diga algo—, una presidencia deslucida del Parlamento y sus pobres resultados en otras “comisiones investigadoras” donde abunda el show.

Villa Stein es requerido porque cuando fue presidente del Poder Judicial se firmó un convenio con el gobierno regional de Álvarez para la capacitación de doce jueces penales en los EE.UU y esta coincidió con un periodo en el que la autoridad cuestionada salía triunfante en la judicatura. ¡Claro que es importante escuchar qué tiene que decir el magistrado! Pero un Congreso débil, al que cada día menos se respeta, no saldrá triunfante de esta pugna.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Por qué legalizan la estupidez?

Seguir leyendo

Opinión

Lo que comienza mal termina mal

Seguir leyendo

Opinión

Matemáticas y sentido común

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo