Connect with us

Opinión

Un Congreso a la medida

Publicado

el

Raudo, luego de las extrañas y oscuras elecciones congresales, el gobierno –a través de su policía y bajo el paraguas de la Fiscalía– allanó la casa de María Teresa García, periodista de ‘Expreso’ que publicó informes sobre el inexistente y forzado caso ‘Cuellos Blancos.



Raudo, luego de las extrañas y oscuras elecciones congresales, el gobierno –a través de su policía y bajo el paraguas de la Fiscalía– allanó la casa de María Teresa García, periodista de ‘Expreso’ que publicó informes sobre el inexistente y forzado caso ‘Cuellos Blancos’. El hecho no solo es repudiable, revela también el futuro comportamiento de este gobierno golpista ‘constitucionalizado’ por el TC. Vienen tiempos tenebrosos, muy al estilo ‘montesinista’.

Anteriormente, cuando la Fiscalía ‘osó’ revisar al IDL-Reporteros se armó un limeñísimo escandalete. Los fiscales se retiraron presurosos por orden de Pablo Sánchez. Hogaño, pocos protestaron y no hay responsables del atropello. Normal nomás. Luego de las recientes elecciones encarcelaron preventivamente a Keiko Fujimori por segunda vez. Siempre sin pruebas, un torcimiento del derecho, con el objetivo claro de sacarla de la política ‘a lo bestia’ si es necesario.

Expresidentes y privados involucrados en corrupción, incluyendo al expremier Villanueva, están libres, menos ‘la China’. Con gran morro el gobernante fáctico dijo que hay “plena independencia de poderes”. Que no existe “ninguna injerencia de su gobierno en el Poder Judicial”, como si fuera creíble. Con sospechosa clarividencia añadió que “ha visto mayor disposición de los congresistas electos a dialogar”. ¿En dos días tiene chequeada la actuación del Parlamento?

Resulta penoso escuchar al mandatario y a sus ayayeros que la composición del Parlamento es un “reflejo fiel del sentimiento de la población”, como si el anterior Congreso, de mayoría fujimorista –disuelto vía un golpe santificado por el Tribunal Constitucional–, no hubiera sido elegido por el pueblo.

En realidad, reiteramos, todo está diseñado: desde el caso ‘Cuellos Blancos’, referéndum, incluido el Parlamento electo. Si alguien cree en la telúrica fuerza del Frepap –que apareció de la nada– es cándido o ciego. Ni las encuestas lo vieron. Tampoco podemos pensar que ese voto es de protesta. Junto con el ‘antaurismo’ significan el descenso a lo primate en la política peruana. Una involución decidida por el régimen.

La mayoría de agrupaciones del futuro legislativo es ‘soboneta’ y acomodada al gobierno, y de qué manera. Ya Vizcarra declaró –aunque no rebotó en las portadas periodísticas– que Tía María no va. No se desconcierte si próximamente escucha el anuncio con bombos y platillos de ¡¡¡Asamblea Constituyente!!! UPP ya lo proclamó, Frente Amplio también (los demás son más maleables aún), y Vizcarra y sus ideólogos se pronunciaron por “modificar algunas leyes”.

Si no avizora que Antauro ya negoció con este gobierno y su hermano Ollanta está en la salsa, dedíquese a tejer. No olvide que el siempre zahorí Alan García Pérez dijo –durante el gobierno nacionalista– que se visitaba a Montesinos en la Base Naval. Se viene una noche de diez años, duración promedio de las dictaduras en el Perú.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo