Connect with us

Opinión

¡Un comercial y regreso!

Publicado

el

Pan y circo: vivimos una constante serie de tragicómicos entretenimientos nacionales, aunque económicamente sigamos estancados y la seguridad ciudadana sea un verdadero caos.



Han pasado casi quince meses desde que el ingeniero civil Martín Vizcarra asumió la presidencia de la República luego de aceptarse la dimisión de PPK. Quienes esperábamos que después de la crisis provocada por los ‘kenjivideos’ volviera la serenidad y la economía se estabilizara nos hemos dado con la ingrata sorpresa de que al mas puro estilo del antiguo imperio romano vivimos el día a día a base de “pan y circo” –más circo que pan, diría yo– que nos viene otorgando paulatinamente este gobierno, pero de obras y política de Estado nada.

Y el acto circense de esta semana, sin duda alguna, ha sido la de vestir a nuestras Fuerzas Armadas con mandiles rosados para combatir la violencia contra la mujer, buscando sin mayor criterio representar a la mujer peruana con mandiles rosados de limpieza o cocina. ¿Acaso para el Gobierno estereotiparla burdamente como ama de casa es la igualdad de género? Si piensan que así van a empoderar a la mujer en nuestra sociedad, algo debe andar muy mal en el ministerio que las representa.

Muy oronda, la ministra Montenegro ha confirmado haber utilizado cientos de miles de soles del presupuesto nacional para la confección de los referidos mandiles, como si maquillar el uniforme militar de rosado fuera primordial para revertir la ola de feminicidios que abate nuestro país. ¿No  hubiera sido mejor utilizar ese dinero para proveer de frazadas a las zonas más deprimidas o ayudar a implementar programas efectivos contra la anemia infantil?

Ya sea por la ‘cuestión de confianza’, el ‘caso Lavajato’ o el ‘club de los mandilones’ vivimos una constante situación de tragicómicos entretenimientos nacionales. La clase política, los medios informativos y nosotros mismos somos parte de ello, aunque económicamente sigamos estancados porque no hay garantías legales para la inversión, la seguridad ciudadana sea un verdadero caos y hasta Antauro Humala se empiece a vislumbrar como una posibilidad. ¿Para llorar, verdad?

Pareciera que este sombrío panorama no es imperativo para los integrantes del Ejecutivo. Presidente y gabinete, al mismo estilo del recordado Ferrando, solo se limitan a decir: ¡Un comercial y regreso!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Expremier de Vizcarra preso

Seguir leyendo

Opinión

Keiko: un caso para Human Rights

Seguir leyendo

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo