Connect with us

Opinión

Un año después, Sherezada y su tarot otra vez

Publicado

el

La segunda carta fue la del Mago, pero salió al revés. La adivina explicó que representaba a quien podía dirigirse histriónicamente a un público cautivo pero que era incapaz de trascender esa audiencia. "De pequeño hipnotizador no pasa. por lo mismo, este personaje se queda en los trucos de política barata", comentó.



Me volví a encontrar con Sherezada; esta vez en Cajamarca, donde fui a descansar unos días. La vez pasada, hace exactamente un año, le pregunté a esa lectora del tarot por PPK. Y al entonces presidente ella le sacó La Estrella, La Luna y La Torre: habló, entonces, de un gran conjunto de confabulaciones e intrigas en torno a él y dijo que sería golpeado por sus pésimas relaciones con el Congreso.

“Hay personajes que saldrán volando por la ventana”, comentó la adivina en una clara alusión a Palacio de Gobierno. Habló largamente de los problemas de comunicación existentes entre esas dos instituciones, explayándose en sus causas y consecuencias. También anunció un cambio completo del equipo de gobierno. Y eso fue lo que pasó.  De manera que esta vez le pregunté por el 2019. Lo que sigue es lo que comentó.

La primera carta que sacó fue la carta del Diablo: la imagen muestra a un personaje andrógino con diversos ojos en el cuerpo, alas y cuernos, que sostiene lo que parece ser una varita de poder. A sus pies hay dos personajes con pinta de parlanchines pero amarrados. Sherezada fue contundente al afirmar que ese arcano representaba en esta lectura la tentación, las bajas pasiones y lo más primario del ser humano. Hizo una clara relación entre esa carta y los actuales escándalos de corrupción: “Sobre la corrupción nada bueno se puede cultivar”. Le pregunté por los pequeños personajes que aparecían sujetados del cuello, y sostuvo que representaban las redes de la corrupción y sus tentáculos. ¿Y las alas qué significan? Las ganas de huir de algunos de los involucrados, de cambiar de país o de juzgado, de pedir asilo, de escaparse por las fronteras, de revocar jueces y/o anular juicios; pero también la necesidad de que las investigaciones vayan más allá de lo evidente.

“Cuando a la cultura le falta una sólida educación en valores, no es posible sublimar lo primario y por lo mismo las bajas pasiones aparecen una y otra vez. Por eso que hay tanta corrupción”, afirmó.

La segunda carta fue la del Mago, pero el arcano le salió al revés. Explicó que la imagen representaba a alguien que había desarrollado la capacidad de dirigirse histriónicamente a un público cautivo pero que era incapaz de trascender a su propia audiencia. De pequeño hipnotizador no pasa, comentó; por lo mismo, este personaje se queda en los trucos de la política barata. También relacionó la carta con la construcción del futuro, la ejecución de obras, la generación de normas y la necesidad de una integración, pero como la carta había salido volteada, boca abajo comentó que expresaba más bien un bloqueo. ¿Se refería a Vizcarra o al Congreso? A ambos, pero de manera distinta. Afirmó algo que parece evidente, pero que para ella venía de las cartas: la corrupción ha paralizado al país, por eso la carta salía al revés.

La tercera carta fue la Rueda de la Fortuna. La imagen muestra una rueda de la que se aferran dos animalitos (uno a cada lado). Ambos, según ella, representan valores diferentes y por lo mismo están enfrentados entre sí. La Rueda, afirmó, puede girar para adelante o para atrás, puede avanzar o retroceder, y hay muchos intereses para que gire para un lado o para el otro. “Hay gente que quiere que se avance en las investigaciones; otra que quiere que se retroceda y no faltan los que prefieren que nada se mueva”.

Finalmente Sherezada buscó la carta del Emperador y la puso junto a la Rueda de la Fortuna, según ella, para reforzar su energía de cambio, y “para darle más autoridad y gerencia al camino que recorrerá el país en el 2019”. Miró detenidamente la carta del Mago y, en silencio –de manera lenta y pensativa–, la enderezó. Quedamos en vernos en enero del próximo año. Veremos qué pasa.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Opinión

¿Morir en una cárcel?

Seguir leyendo

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo