Connect with us

Opinión

Trump en modo Urresti

Publicado

el

No solo el Perú tiene políticos "pintorescos".



En todas partes se cuecen habas. Creíamos tener el monopolio de los políticos pintorescos, pero la aparición de Donald Trump en la política norteamericana nos hace pensar que es el mundo entero el que está loco.

En el Perú hemos tenido de todo, pero el mayor paralelo resulta ser con Urresti. Ciertamente, los discursos son diferentes: el gringo lleva como bandera expulsar a los migrantes hispanos de los EE.UU. —acusándolos de criminales, violadores y vagos—, mientras nuestro precandidato se enfoca en la seguridad. Aparentemente no hay relación, pero el asunto está en dirigirse a los miedos de la población y sustentar sus propuestas en la mano dura y el autoritarismo.“¡Vamos a desaparecer a los latinos!”; “¡Vamos a desaparecer a los delincuentes!”; “¡Cuidado, cuidado, que ahí viene el cuco!”

Lo que no se dice es cómo. Propuestas como expulsar a once millones de personas o instaurar la pena de muerte son inviables e ilegales. En lugar de plantear el fondo de los problemas, buscan atrincherarse con la población frente a lo que perciben como el enemigo común, apelando a las emociones más primarias y peligrosas del ser humano: el temor y el odio.

Pero tal vez el mayor parecido está en el estilo frente a las cámaras. La reciente expulsión del periodista de Univisión Jorge Ramos de una conferencia de prensa nos hizo recordar los pisotones de Urresti, sus burlas y agresiones a reporteros y la actitud matonesca frente a preguntas incómodas.

El tiempo y la gente dirán. Y también el juez, pues hoy Urresti enfrenta, para colmo de males, una seria acusación por el caso Bustíos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El doble rasero en el Perú

Seguir leyendo

Opinión

Sí al voto preferencial

Seguir leyendo

Opinión

RBG y el TC

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo