Connect with us

Opinión

Tres verdades sobre “el gringo de la suerte”

Publicado

el

Los adversarios de PPK se han precipitado y hasta podrían terminar allanándole el camino.



Primera: es un hecho que al candidato que corra como heredero del Gobierno en los comicios presidenciales de 2016 le será dificilísimo ganar la elección. Ver la aprobación de Humala y su partido confirma esta regla no escrita que lapidó a los delfines políticos de Alejandro Toledo y Alan García en 2006 y 2011, respectivamente. Del mismo modo, ser “el favorito” de Palacio ayuda en un inicio, pero no es decisivo.

Segunda: a Pedro Pablo Kuczynski lo afecta políticamente su imagen de “gringo” con pasaporte gringo, representante del gran capital y una larga serie de indefiniciones políticas (¿se acuerdan de la “Ley Pulpín”? ¡Ja, ja!) que le complicarán la campaña. Si a ello se suma, como muchos comentan ya, ser “el favorito” de Ollanta y Nadine —y aunque no lo sea, ¡vaya que lo ajocharán sus competidores!—, la situación se le podría escapar de las manos.

Tercera: a partir de lo anterior, no entendemos el apuro, entre los competidores de PPK, por colgarle ya mismo el sambenito de “gallo de tapada” del Gobierno. Haciéndolo 9 meses antes de la elección el recurso, simplemente, no surtirá efecto. Así, lo que hoy impacta —al punto que Kuczynski ha corrido a negarlo— se diluirá aún antes de que empiece la campaña en diciembre.

A PPK, su suertudo PPKuy no lo abandona: sus adversarios se precipitan y, sin querer, hasta podrían terminar allanándole el camino. Después no se quejen…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo