Connect with us

Opinión

Tres comentarios, tres

Publicado

el

Agenda de la semana: PPK calla a todos; Keiko lo saluda por Twitter; y José Luna abandona SN.



PPK los calló a todos

Primero exigían como “gesto democrático” que la Mesa Directiva la presidiera el partido de gobierno. Lo dijo Vizcarra, lo dijo Marisa Glave y no había que ser malpensados para suponer que la cantaleta iba dirigida a que, de no ocurrir, se tildara precisamente al fujimorismo de “antidemocrático”. Ardieron las redes como siempre, hasta que el propio presidente electo salió a declarar:  “Hay que respetar las normas: tienen 73 de los 130 congresistas. Si quieren presidir el Congreso de la República, me parece absolutamente correcto”. Los calló a todos.

Vía Twitter, Keiko saluda a PPK

Por más esfuerzos que hago no alcanzo a recordar si Humala fue a saludar a García en 2006, luego de que se proclamara presidente electo al líder aprista. Estoy seguro de que no… y también tengo la certeza de que nadie lo llamó “antidemocrático” ni nada parecido. Ahora muchos se indignan porque Keiko Fujimori ha sido bastante escueta en su tuit de saludo al presidente electo, y la verdad es que no se entiende por qué hay gente que insiste en prolongar la campaña si igual con saludo o sin saludo —ya sea virtual o real— la situación no va a cambiar: este proceso ha sido tan regular como cualquiera, PPK es el presidente y la mayoría congresal es fujimorista. Punto. 

La “división” de Solidaridad Nacional

No queda muy claro por qué deberíamos llamarla división. Esto por la sencilla razón de que para que tal división exista deberíamos también ser capaces de afirmar que, más allá del financiamiento que le otorgaba a Solidaridad Nacional, de parte de José Luna había una adhesión convencida a los valores e ideología de ese partido. El Sr. Luna, simplemente, decidió retirarse para formar su propia agrupación luego de que en la última campaña Castañeda hizo que SN abandonara la contienda —al fin y al cabo, el partido le pertenece al actual alcalde— antes que sacrificarlo solo por no retirar la candidatura a su principal financista.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo