Connect with us

Opinión

Tremendo juez

Magistrado que falló y su familia trabajan en universidad que presentó recurso a favor de la Asamblea Nacional de Rectores. 



Un magistrado del Segundo Juzgado Civil de Ica declaró fundada una demanda de amparo presentada por Alejandro Encinas Fernández, rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. En ella, establece que la creación de la Superintendencia de Educación (Sunedu) bajo la ley universitaria es inconstitucional y, en consecuencia, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) debe ser reactivada.

Quienes se den el trabajo —arduo por cierto— de leer la sentencia, descubrirán en ella serias incongruencias en relación al fallo del Tribunal Constitucional del año 2008 que recomienda crear una superintendencia de educación. Pese a ello, el tema podría no ser más que una interpretación personal —debatible, pero respetable— de la jurisprudencia aplicable al caso. 

El problema surge cuando nos enteramos de que el juez de marras, Freddy Bernaola (no olvidar el nombre, por favor), trabaja como docente en la universidad que presentó el recurso. No solo eso: también lo hacen su padre y dos de sus hermanos. En una situación de esta naturaleza, cualquier juez honorable se habría inhibido de ver la causa. No fue el caso de Bernaola, quien esperamos sea sancionado por prevaricador en el término de la distancia.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo