Opinión
Tremendo juez

Magistrado que falló y su familia trabajan en universidad que presentó recurso a favor de la Asamblea Nacional de Rectores.
Un magistrado del Segundo Juzgado Civil de Ica declaró fundada una demanda de amparo presentada por Alejandro Encinas Fernández, rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. En ella, establece que la creación de la Superintendencia de Educación (Sunedu) bajo la ley universitaria es inconstitucional y, en consecuencia, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) debe ser reactivada.
Quienes se den el trabajo —arduo por cierto— de leer la sentencia, descubrirán en ella serias incongruencias en relación al fallo del Tribunal Constitucional del año 2008 que recomienda crear una superintendencia de educación. Pese a ello, el tema podría no ser más que una interpretación personal —debatible, pero respetable— de la jurisprudencia aplicable al caso.
El problema surge cuando nos enteramos de que el juez de marras, Freddy Bernaola (no olvidar el nombre, por favor), trabaja como docente en la universidad que presentó el recurso. No solo eso: también lo hacen su padre y dos de sus hermanos. En una situación de esta naturaleza, cualquier juez honorable se habría inhibido de ver la causa. No fue el caso de Bernaola, quien esperamos sea sancionado por prevaricador en el término de la distancia.
-
hace 2 años
Alan García en la Historia
-
hace 5 años
Humor negro
-
hace 2 años
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 2 años
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 2 años
Show business
-
hace 2 años
“Me parece ridículo”
-
hace 2 años
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 2 años
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?