Connect with us

Opinión

Trampa vecinal

Publicado

el

Susana Villarán, más que nadie, debe aclarar desbalances en sus gastos de campaña.



Soy de los que cree y creerá (salvo demostración fehaciente de lo contrario) en la absoluta honestidad personal de la todavía alcaldesa de Lima Susana Villarán de la Puente, en cuanto a la obtención de beneficios económicos malhabidos. No la presumo con uñas largas ni elucubrando cómo enriquecerse a costa de su cargo.

Sin embargo, la honestidad personal también implica la colectiva cuando se lidera una agrupación política que tienta por segunda vez la conducción de la comuna metropolitana capitalina. Y el desbalance de poco más de tres millones de soles hallado por la ONPE como gasto de campaña de Diálogo Vecinal respecto a lo que este declara, obliga a Villarán a dar la cara y hacerse responsable de dilucidar tamaño entuerto.

Un hándicap de la alcaldesa-candidata durante la última puja electoral fue evadir respuestas claras y concretas de cuánto dinero recibía. Casi por presión aludió a dos personas – Salomón Lerner y Susana de la Puente – como aportantes. Pero ambos ni siquiera figuran en la lista de los mismos.

Villarán no puede irse del municipio con este rabo de paja. Urge, por su propia imagen de honesta, que sustente en conferencia de prensa sus gastos de campaña.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo