Connect with us

Opinión

Tortura a la americana

Publicado

el

El viejo doble rasero moral del poder en los Estados Unidos



Un informe del Senado de los Estados Unidos ha puesto en evidencia algo que gráficamente podríamos denominar llover sobre mojado: las prácticas de tortura ejercidas por la CIA en los interrogatorios a sospechosos de pertenecer al grupo fundamentalista Al Qaeda, luego de los atentados del 11 de setiembre de 2001.

Porque es vieja aquella historia de los repulsivos métodos que utilizó la central de inteligencia desde su creación en 1947 para la realización de operaciones encubiertas en el frente externo pero que también se perpetraron en el interno. Desde el derrocamiento de gobiernos en Irán, Guatemala, Congo y Chile, intentos de asesinato a Fidel Castro, programas de ejecuciones a  personajes claves de Vietnam y Camboya hasta la participación en el crimen al presidente John Kennedy y el caso Watergate.   

Frank Carlucci, exdirector adjunto de la CIA y secretario de Defensa (1987-1989), recordó en un reportaje que todos los intentos de asesinato de la CIA los decidieron los presidentes de los EE.UU, mientras que Joe Trento, autor del libro “La historia secreta de la CIA”, ha dicho que si consideran que deben asesinar a alguien por el bien del país, lo volverán a hacer. 

La gran nación de las libertades, del respeto a la ley y a los derechos humanos tiene un asqueroso y doble rasero moral en su clase dirigente. Y eso no cambiará.

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Opinión

¿Elecciones o concurso de popularidad?

Seguir leyendo

Opinión

Ciudadano K

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo