Connect with us

Opinión

¡Torpeza de ley!

Publicado

el

Con la no reelección de presidentes regionales y alcaldes, el Congreso no hace historia, solo responde a la histeria.



Otra vez el Congreso cree estar haciendo historia, pero en realidad solo responde a la histeria de quienes ven la democracia como una simple herramienta para ganar elecciones. Así es como pienso luego de saber que el Parlamento acaba de aprobar, en segunda y definitiva votación, la Ley sobre la no reelección de presidentes regionales y alcaldes. O sea, ante la profunda crisis administrativa y moral que inunda algunas de las principales zonas del país, el Legislativo responde con una norma para la tribuna, que busca el aplauso fácil y el golpe de efecto, pero que termina castigando a los buenos administradores.

Así, para nuestros legisladores la reelección inmediata es la “madre” de todos los problemas (en regiones y municipios, ojo, porque en el Congreso no sería así, jaja). Sin embargo, como bien precisa una investigación publicada en la revista Argumentos (IEP), solo un 17% de alcaldes distritales, 16% de presidentes regionales y 10% de burgomaestres provinciales lograron su reelección en los comicios de 2014. ¿Acaso la corrupción y la incapacidad gerencial está concentrada en estos minoritarios ratios?

Cuando nuestros políticos dejan de lado el sentido común —algo que ocurre con demasiada frecuencia— hay que preocuparse, y mucho. En vez de buscar mecanismos de control y supervisión para cazar y expectorar a pillos e incapaces, se buscan fórmulas que solo nos privarán de algún buen alcalde o presidente regional. ¡Y vean cómo aplaude el presidente Ollanta Humala! Si serán…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo