Connect with us

Opinión

¡Topo Gigio Figallo!

Publicado

el

Ministro de Justicia le quiso armar la camita a Belaunde Lossio.



No puede ser Daniel el Travieso porque el interés mostrado a favor de un investigado por corrupción escapa a la palomillada, pero el intento de armar una “camita” para facilitar la situación legal del prófugo Martin Belaunde Lossio equipara a nuestro ministro de Justicia con el tierno personaje infantil que repetía cada noche, antes de acostarse: “A-la-ca-mi-ta… A-la-ca-mi-ta”.

Se trata de un empeño en el que aparece acompañado nada menos que por el asesor presidencial en temas legales Eduardo Roy Gates, pues ambos se reunieron en mayo con la procuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma y le mostraron una viva preocupación por la situación del otrora primer amigo de la Nación en el caso “La Centralita”. ¿Acaso actuó Figallo movido por los intereses propios de su cargo o por los sofocos de Ollanta y Nadine?

A ello se suma otra reunión de “Topo Gigio” Figallo, esta vez con los fiscales Marco Huamán, Gustavo Quiroz y Rosario López -quien tiene a su cargo la “protección a testigos”-, realizada a espaldas del entonces procurador Christian Salas, hecho que habría gatillado su renuncia. Y todo, al parecer, para que Belaunde Lossio calce en la figura del colaborador eficaz. ¡Qué tal camita la que quería tender Figallo! 

Por lo pronto, Ana Jara, consciente de la gravedad política de estas citas, espera que Figallo dé cuenta al país de estas reuniones inconvenientes. Y es que… ¿quién lo habrá mandado, no?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Opinión

¿Elecciones o concurso de popularidad?

Seguir leyendo

Opinión

Ciudadano K

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo