Connect with us

Opinión

¡Toma, Vilcatoma!

Publicado

el

Keiko Fujimori ha acertado en incorporar a sus filas a la exprocuradora.



Keiko Fujimori acertó en llamar a sus filas a la ex procuradora Yeni Vilcatoma. Si la critiqué por el fichaje de Vladimiro Huaroc, hoy le reconozco un buen jale con Vilcatoma. Con este acto lanza un mensaje potente: se compra la lucha anticorrupción.

Claro que sus rivales no se lo van a creer. Pasarán por alto la credibilidad de Vilcatoma, incluso quienes aplaudieron hace muy poco su actuación valiente ante el gobierno de Humala. Y le van a dar con todo a la correcta exprocuradora: ¡Toma, Vilcatoma!

Pero guste o no, es la única candidata hasta el momento, al menos que da un paso en firme, metiendo en el corazón de un posible gobierno suyo a una de las más enconadas luchadoras contra la corrupción del país.

Curioso es, sin embargo, que quienes endilgaron por años al fujimorismo el “sambenito” de partido corrupto, ahora pongan el grito en el cielo por el intento concreto de su lideresa por comprometerlo con la lucha anticorrupción. Cuando un organismo está enfermo, lo racional es curarlo. Vilcatoma sería el antídoto para cualquier virus de corrupción que pudiera estar vivo.

Pero igual la critican, lo que demuestra a las claras que los cuestionamientos al fujimorismo tiene mucho más que ver con lo emocional en vez de lo racional.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo