Connect with us

Opinión

¡Toma, Vilcatoma!

Publicado

el

La procuradora y su idea de lo correcto estaban fuera de la realidad.



La abogada Yeni Vilcatoma asume una investigación. Y empieza a caer mal porque hace su trabajo con profesionalismo o, al menos, con esmero. Graba sus conversaciones con el ministro Figallo —práctica distinta al ilegal chuponeo— por indicaciones de su jefe, el exprocurador Salas; y cuando ve que todo está demasiado corrompido le escribe una carta al presidente. Le escribe porque confía en él. Comparte sus hallazgos con él porque está segura de que, a pesar de todo, es un hombre justo que sabrá desprenderse de personajes que ella considera nocivos. Además, sabe que hay una ley que la ampara (Ley de Protección al Denunciante) y actúa convencida de estar contribuyendo al país. 

Pero no. Todo sale al revés. En solo 24 horas, Vilcatoma recibe una patada y aprende una lección inolvidable: su idea de lo correcto no tiene nada que ver con la realidad. O con la realidad de la política. O con la realidad de la política en el Perú. El presidente no solo respaldó públicamente al ministro que la presionaba (las presiones no tienen que ser directas ni explícitas para ser presiones, bien pueden ser sutiles y reiterativas), sino que firmó la resolución de su despido sin siquiera darle las gracias por los servicios prestados. Demasiado olor a podredumbre para un gobierno que prometió cruzadas antimafia. Y demasiada injusticia para una abogada que llora y patalea porque sabe que la verdad está de su lado. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Fraude en Bolivia: la responsabilidad de Almagro

Seguir leyendo

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo