Connect with us

Opinión

¡Toma mientras, Susana!

Publicado

el

Vladimiro Huaroc dice que Villarán no tiene atribuaciones para criticarlo.



Bastó que el expresidente regional de Junín Vladimiro Huaroc apareciera del brazo de Keiko Fujimori como su nuevo “jale” con miras a la campaña electoral para que resonara públicamente la reacción de Susana Villarán ante la noticia, lamentando “la tradición” de Huaroc a los ideales de izquierda que ella, y muchos como ella, encarnan.

Pero si alguien creyó que este, fiel a su estilo pausado, se quedaría calladito ante los embates de la exalcaldesa de Lima, se equivocó. “La verdad no entiendo las atribuciones que se toma para cuestionar mi decisión: Fuerza Social (FS) no existe HACE CUATRO AÑOS Y MEDIO. El triunfo en Lima de Susana Villarán cambió el rumbo de FS, que se convirtió en un partido municipalista”, explica hoy en El Comercio el también exjefe de la oficina de diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros de este gobierno.

Lo que no enfatiza Huaroc pero es evidente para todos es que la conducción política de Villarán llevó a que FS desapareciera del espectro, perdiendo su inscripción en el registro de agrupaciones políticas. Hoy, el nuevo jale de Keiko Fujimori es un independiente y como tal aceptó esta polémica convocatoria.

Empero, habría que añadir: Villarán se rasga las vestiduras ante esta falta de “coherencia política” de su exaliado. Pero todos recordamos cómo durante la campaña electoral de 2006 ella motejó a Ollanta Humala de “Capitán Carlos” y violador de derechos humanosincluso, viajó hasta Madre Mía, pretendiendo desenmascararlo ante el país, para que pocos años después aparecieran respaldándose uno al otro. ¿Coherencia, dicen? Ja-ja.

Tanto Keiko Fujimori como Vladimiro Huaroc tienen por delante el desafío de pagar el costo político que para muchos fujimoristas de la vieja guardia podría significar tener a Huaroc y otra gente de izquierda entre sus filas. Pero objeciones como las de Villarán seguirán cayendo en saco roto por inconsistentes.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo