Connect with us

Opinión

¡Toma chocolate!

Publicado

el

¿En serio queremos hablar de alimentos? Ok: hagámoslo centrándonos en problemas reales que afectan a la gran mayoría de peruanos.



No me deja de sorprender esa gente que ante cualquier cuestionamiento en materia de alimentos y relacionado al consumidor le salta a la yugular —a priori— a la empresa formal apelando a todo tipo de objeciones y reclamos. A esa empresa que tiene que cumplir con los estándares nacionales e internacionales de calidad, habida cuenta de su nivel de exposición y de prestigio.

Y es que resulta curioso que ello ocurra en un país donde la apabullante informalidad ha desbordado cualquier control y supervisión que pudieran llevar a cabo las diferentes autoridades encargadas de temas sanitarios o de publicidad sobre los actores involucrados en el expendio de productos alimentarios. Un país donde la inmensa mayoría de gente consume alimentos de la más diversa índole en las condiciones sanitarias y de calidad más deplorables que uno pueda imaginar (y que también consume productos alimenticios abiertamente falsificados o de origen absolutamente desconocido sin ningún control por parte del Estado).

Por eso parece —perdonen la expresión— un tanto ridículo que ahora el tema alimentario se centre en un chocolate de leche que no tiene el suficiente cacao como quisieran algunos exquisitos y muy refinados paladares. ¿Qué sigue? ¿Que si la fruna es de piña o de plátano reales o que  si los cocorocos son verdaderamente de pera? ¡Ya, pues!

¿Queremos hablar de alimentos en serio? OK, hagámoslo centrándonos en los problemas reales que afectan a la gran mayoría de peruanos a los que la informalidad en materia alimenticia sí les causa daño. No digo más.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo