Connect with us

Opinión

Tolerancia cero a la intolerancia

Publicado

el

Cargamontón a Francisco Eguiguren pinta otra raya a nuestra incapacidad de escuchar y discrepar con altura.



Mi homenaje a quien inventó eso de lo “políticamente correcto” haciendo notar que la máxima estupidez humana de la cual no hay atisbo de liberarnos en corto plazo es haber establecido pautas universales para abordar los temas públicos. Si me salgo de ellas, ni siquiera el supuesto de la democracia y la libertad de expresión sostendrán mis opiniones con las ganas de que mis adversarios pretenderán destruirlas.

Digo esto a propósito de las reacciones causadas por el comentario del ex ministro de Justicia Francisco Eguiguren respecto al pobre destino que tendría la causa de los comandos Chavín de Huántar en la Corte IDH. Su perspectiva jurídica fue deshecha atribuyéndole un deseo político. 

Lo peor de todo es que ni Eguiguren ni quienes lo hicieron papilla determinarán el curso de la sentencia. Y menos atacan lo más importante: que esta se sustentará en los frágiles criterios procesales de la CIDH, criterios que han sido materia de reclamos y observaciones por parte de varios estados miembros.

Repudio la intolerancia. Por eso, defendí a Alvaro Vargas Llosa cuando opinó que Perú perdería la demanda marítima ante Chile. Como lo hice con Raúl Sohr, analista internacional chileno, quien dijo lo contrario a Alvaro y en su país casi lo linchan. Y por eso admiro también a Concepción Picciotto, quien hace 34 años protesta contra la proliferación de armas nucleares frente a la Casa Blanca y a la que nadie hostiliza, insulta ni reprime.

Propongo tolerancia cero a la intolerancia.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo