Connect with us

Opinión

Toledo zafa

Publicado

el

¿Expresidente y Perú Posible abandonan la nave humalista?



No hay persona cercana a la pareja presidencial que no hable sotto voce del patético aislacionismo de la misma, en el que solo sobreviven amigos y parientes contados con los dedos. En el plano político, compañeros de ruta y aliados también están tomando las de Villadiego: basta ver la significativa merma de la bancada oficialista en el Congreso, o las resondradas públicas del “garante” Mario Vargas Llosa por la devoción chavista de Ollanta y Nadine, o al expresidente Alejandro Toledo acoplándose al Nobel de Literatura en el mismo tren de cuestionamientos.

Pero hoy sorprende un artículo de la exministra de la Mujer, la parlamentaria toledista Carmen Omonte, publicado en el diario El Comercio, a través del cual pide que la premier Ana Jara renuncie a su cargo por el tema de los rastreos inmobiliarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). 

Omonte fue ministra con Jara. En su artículo no la hace responsable directa de los hechos pero señala que su apartamiento del Gabinete sería “una cuota de sacrificio por la democracia” y una forma de “empoderar” al presidente Humala. Habla de un “dilema” de Perú Posible (el partido de Toledo) de votar o no por la censura a Jara.

Pero todo indica que la chakana ya cruzó el Rubicón del membrete oficialista. Ya salió del barco de Humala. Recuperó su “independencia”. ¿Se lo creerá el electorado en las elecciones del 2016?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Solo a los amigos del presidente

Seguir leyendo

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo