Connect with us

Opinión

Toledo y las huevadas

Publicado

el

Picadito, intolerante y grosero: ¿todavía está apto el expresidente para soñar con el 2016?



No borro de la memoria a un Alejandro Toledo – economista y profesor de ESAN – que en los años 80 y 90 del siglo pasado buscaba con ahínco a los periodistas para abrir una ventana de divulgación a sus opiniones. No muchos le daban pelota (sobre todo por lo enredado de su spanglish) pero algunos le llegamos a tomar simpatía y lo hicimos casi una estrella del comentario económico en nuestros respectivos medios.

Eso me ocurrió cuando trabajé para la revista OIGA al lado de Paco Igartua, durante el régimen de Alberto Fujimori. Toledo siempre estuvo agradecido y fue cordial con quienes tuvimos el gesto de valorar sus puntos de vista.

Ahora, vemos imágenes de la televisión en las que un irascible Toledo se le va encima a un camarógrafo de Frecuencia Latina, gritándole: “¡Apaga esa huevada!”. Ya no se trata del comedido y académico economista de ESAN. Es un expresidente de la República que ha dado cuenta de una botella de champagne y se resiste groseramente a hablar sobre la coyuntura política, sus aspiraciones, Ecoteva y otros temas.

Entonces, cabe preguntarse:¿tiene este personaje intolerante y mal bebedor alguna posibilidad de ganar las elecciones presidenciales del 2016? ¿Peor todavía cuando está complicado hasta el tuétano por sus recientes adquisiciones inmobiliarias y por esos extraños financistas dominicanos investigados en su país por corrupción?    

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo