Connect with us

Opinión

Todos tenemos un mal momento

Publicado

el

No existe una excusa para la respuesta que le di a una colega sobre la no renovación del contrato de una extrabajadora del Congreso. Pido sinceras disculpas.



Todos tenemos un mal momento, pero esto no nos define como persona. Desafortunadamente, el mío fue difundido por los medios de comunicación. No existe una excusa para la respuesta que le di a una colega sobre la no renovación del contrato de una extrabajadora del Congreso, ocurrida en marzo del año 2017. Cometí un exabrupto –cansado de que se me cargue una responsabilidad que no tengo–, razón por la cual le pido sinceras disculpas a la señora y a  todos aquellos que se hayan sentido afectados por mi expresión.

No soy la persona que se critica e insulta de manera procaz en las redes sociales, y de eso pueden dar fe los amigos y colegas que me conocen desde que tenía 20 años e inicié mi carrera profesional –como bien recordó el señor Ortiz– como asistente de cámara. Nadie empieza siendo entrevistador o director de un medio. Todos empezamos haciendo las tareas básicas de un periodista. Es en ese camino en el que tuve la oportunidad de darle la mano a muchos de mis amigos y colegas, pero siempre en silencio y sin hacer aspaviento innecesario.

Por la formación que recibí en mi hogar, mi conducta siempre ha sido y es actuar correctamente. Mi padre decía “es fácil ser bueno, lo difícil es ser justo”. He actuado con la voluntad de ayudar a la gente y cada vez que ha estado en mis posibilidades lo he hecho. Soy una persona correcta y transparente; y no voy a agachar la cabeza ante nadie sencillamente porque no he hecho nada malo.

En el caso de la extrabajadora del Parlamento, a quien la exjefa de Comunicaciones consideró no renovarle el contrato, debo indicar que en ese mes (marzo de 2017) yo no tenía ningún poder de decisión. Recién en el mes de junio de ese año, la Mesa Directiva del Parlamento me designó en ese puesto. Por ello reitero que no me corresponde asumir la responsabilidad de decisiones que no tomé en el momento que ocurrieron.

Hoy el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se ha reunido con la extrabajadora y ella ha sido repuesta.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Represalias? ¿Dónde?

Seguir leyendo

Opinión

El vudú a Chávarry

Seguir leyendo

Opinión

Negociación con rehenes

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo