Connect with us

Opinión

¡Por la institucionalidad!

Publicado

el

En una situación como la actual es mejor dejar que prevalezca la transparencia: que cada poder del Estado y demás instituciones autónomas cumplan su trabajo sin interferencias ni fricciones confrontacionales.



La situación actual del país necesita de la reflexión y serenidad de los actores políticos para evitar que la exacerbación política afecte la institucionalidad en general, lo cual sobre todo repercutiría dañinamente en la recuperación económica. Estando ahora abocados enteramente a impulsar los motores del crecimiento dentro de una coyuntura económica favorable para el país, no podemos dejar que las fricciones políticas atenten contra la estabilidad política, y menos aún contra los elementos claves de nuestro sistema democrático: la independencia de poderes, la autonomía de los órganos constitucionales y la libertad de prensa.

El ruido que amenaza con agravarse con la crispación política sería muy perjudicial en un momento en que más bien se necesita del concurso de todos para seguir avanzando. En situaciones como la actual es mejor dejar que prevalezca la transparencia y que cada poder del Estado y las demás instituciones autónomas cumplan su trabajo sin interferencias ni fricciones confrontacionales.

Los problemas nacionales, la recuperación económica y el avance hacia el progreso exigen de todos nuestra mayor cuota de responsabilidad ante el país.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo