Connect with us

Opinión

Todos estamos de luto

Publicado

el

Resulta increíble que el mejor consejo que pueden darnos nuestras autoridades es "dejarnos robar".



Todos estamos de luto; todos somos los padres de estos chicos asesinados por asaltantes. Todos queremos que no se sigan matando más jóvenes.

Como mínimo, deberíamos empezar por ayudarnos entre nosotros: si somos testigos de un asalto solidaricémonos pidiendo ayuda. No seamos indiferentes y tampoco conformistas aceptando que la mejor estrategia que nos pueden aconsejar es… ¡dejarnos robar! Esa no es una solución.

El colmo es el robo y/o secuestro de mascotas, así que ahora estamos obligados a redoblar el cuidado a la hora de pasearlos o llevarlos al parque. ¡Increíble!

Son las autoridades las responsables de tomar medidas coordinadas ya. Siendo el Perú uno de los principales productores de cocaína, es razonable prever que existan capos infiltrados en las más diversas actividades políticas, comerciales o policiales (como ya viene ocurriendo en Colombia y México). Estando así las cosas, las investigaciones por lavado de activos vinculados a la droga debe ser efectuadas de la manera más seria posible por un grupo de élite compuesto por los diversos estamentos que abordan este problema: Fiscalía, Procuraduría Anticorrupción, SBS/Unidad de Inteligencia Financiera, Poder Judicial y, por supuesto, la policía.

Lo que sí debería preservarse es la honra de los investigados, para lo cual se precisa de acciones rápidas a la par que decisiones firmes si estamos ante personas con gran influencia en los principales estamentos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo