Connect with us

Opinión

Todos a una sola fuerza

Publicado

el

La última encuesta Ipsos es una llamada de atención a todos los actores políticos.



Los resultados de la última encuesta nacional que corrobora una baja en la aprobación de PPK al igual que en el Ejecutivo (63%), Congreso (68%) y Poder Judicial (70%), aunados a las expectativas de la gente en la solución de los problemas que aquejan al país, debe llamarnos la atención a todos los actores políticos de cara al interés nacional.

Según dicho sondeo, la población espera que el Estado resuelva los problemas de seguridad ciudadana, corrupción, educación, reactivación económica, corrupción, salud, entre otros, sin importar cómo. Ante tantas necesidades y urgencias por atender, era insostenible la situación de crispación política que había producto de la relación harto conflictiva y tensa entre el Ejecutivo y el Congreso, lo cual no hacía sino agravarla.

Ahora, luego del encuentro entre PPK y la lideresa de la oposición mayoritaria, se puede prever un buen nivel de entendimiento entre los dos poderes involucrados que tiene que ser fructífero. Es hora de recuperar el tiempo perdido y aunar esfuerzos para sacar adelante el país.

El panorama actual exige a los tres poderes demostrar que el Estado puede funcionar en favor de sus ciudadanos para garantizarles protección y bienestar. La población ya no puede sufrir más frustraciones. Es hora de actuar todos en una sola dirección.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ha muerto un inocente”

Seguir leyendo

Opinión

¡Psicosociales los de hoy!

Seguir leyendo

Opinión

Solo falta la infiltración cubana

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo