Opinión
¡Todo va a estar mal!

En este juego de suma cero todos saldrán perdiendo.
El Congreso ha expedido una la ley que elimina —para siempre— los impuestos de las gratificaciones de julio y diciembre, y que libera una porción mayor del CTS, insistiendo ante un Ejecutivo que la había observado, con una bancada gobiernista que votó contra su líder Ollanta Humala por puro cálculo electoral.
Una ley mala que deja más desfinanciado a EsSalud y destruye la CTS, quitando el seguro de desempleo a los peruanos.
Dicho esto, a estas alturas resulta peor que el Ejecutivo sea incapaz de mantener una bancada cohesionada que vote con su partido en temas tan serios como estos. Y ha hecho un papelón al observar la ley ocasionando la insistencia.
Fuera de eso, las facultades legislativas otorgadas—reducidas— mueven a reflexionar sobre el tipo de Congreso que tenemos pero, sobre todo, qué Congreso necesitamos para el gobierno que viene.
Los partidos que presenten candidatos deberían buscar personas sin antecedentes penales, serias, con criterio legislativo, instrucción y, sobre todo, dedicación a las políticas públicas nacionales. No importa la tendencia de los congresistas, lo que importa es que el “amor por el Perú” no sirva solo de logo para una camiseta sino una realidad que se demuestre en un Parlamento idóneo.
-
hace 8 meses
Alan García en la Historia
-
hace 9 meses
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 8 meses
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 9 meses
Show business
-
hace 8 meses
“Me parece ridículo”
-
hace 9 meses
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 9 meses
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?
-
hace 3 años
Humor negro