Connect with us

Opinión

¡Todo va a estar mal!

Publicado

el

En este juego de suma cero todos saldrán perdiendo.



El Congreso ha expedido una la ley que elimina —para siempre— los impuestos de las gratificaciones de julio y diciembre, y que libera una porción mayor del CTS, insistiendo ante un Ejecutivo que la había observado, con una bancada gobiernista que votó contra su líder Ollanta Humala por puro cálculo electoral.

Una ley mala que deja más desfinanciado a EsSalud y destruye la CTS, quitando el seguro de desempleo a los peruanos.

Dicho esto, a estas alturas resulta peor que el Ejecutivo sea incapaz de mantener una bancada cohesionada que vote con su partido en temas tan serios como estos. Y ha hecho un papelón al observar la ley ocasionando la insistencia.

Fuera de eso, las facultades legislativas otorgadas—reducidas— mueven a reflexionar sobre el tipo de Congreso que tenemos pero, sobre todo, qué Congreso necesitamos para el gobierno que viene.

Los partidos que presenten candidatos deberían buscar personas sin antecedentes penales, serias, con criterio legislativo, instrucción y, sobre todo, dedicación a las políticas públicas nacionales. No importa la tendencia de los congresistas, lo que importa es que el “amor por el Perú” no sirva solo de logo para una camiseta sino una realidad que se demuestre en un Parlamento idóneo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo