Connect with us

Opinión

Todo se cae

Publicado

el

La economía se le ha escapado de las manos al gobierno de Humala.



La conferencia de prensa ofrecida hoy por el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), dando cuenta del tenue crecimiento del PBI en febrero (apenas 0,94 %), tendrá sin duda más efecto que la tardía ronda de diálogo sostenida por el premier con las diversas fuerzas políticas y explica, además, el mal humor que ha mostrado en los últimos días el presidente Ollanta Humala.

Tal indicador echa nuevamente un baldazo de agua fría a las expectativas de dinamización de nuestra economía. Se exhibe incluso por debajo de lo que la agencia Reuters había recogido horas antes de 14 analistas, quienes en conjunto estimaron la desaceleración en un 1,35 %. Igualito como le ocurrió al optimista ministro Alonso Segura al hacer el balance del crecimiento del 2014: mordiéndose los labios anunció que sería un poco más de 2,4 %. El INEI determinó que había sido de 2,35 %.

Como en tiempos aciagos, toda esta semana los anuncios de las caídas por sectores productivos fueron sistemáticos: exportaciones no tradicionales, inversión en exploración minera y explotación de hidrocarburos, pesca, inversión pública, demanda privada. Un desastre.

El gobierno de Humala ya tiene una sentencia histórica: fracasó de cabo a rabo en el manejo económico y nos vendió el cuentazo de la“inclusión”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Opinión

Unas de CAL, otras de arena

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo