Connect with us

Opinión

Todo está mal

Publicado

el

¿Debe ganar el presidente del BCR más de cuarenta mil soles?



¿Debe ganar el presidente del BCR más de cuarenta mil soles? ¿Debe su directorio aumentarle el sueldo en 3% cada año? ¿Deben ganar más que los ministros el Superintendente de Banca y Seguros, el contralor y algunos reguladores? Sí.

Nuestro país necesita funcionarios públicos de primer nivel para puestos relevantes y debe pagarle bien. Hay algunos, sin embargo, que nunca ganarían eso en el sector privado pero, por suerte, son los menos y generalmente tienen cargos más políticos. 

Lo que nunca debió hacer el presidente de la República fue mandar una carta al presidente del BCR cuestionando el aumento. Lo curioso es: ¿por qué tendría que hacer esto el mandatario? ¿No hubiera sido suficiente con una llamada telefónica? ¿Votó el representante de Humala en el directorio a favor del aumento? ¿Por qué en medio de la actual crisis de confianza se desacredita a Julio Velarde usando algo tan “vendedor” como el argumento de que gana mucho?

Todo mal. Mal que Velarde voluntariamente haya rechazado el aumento, pues a partir del suyo se le paga al resto del personal del BCR que ahora, por supuesto, migrará al sector privado. Mal que el presidente se meta y peor que olvide que fue él, en una acción correcta, quien aumentó los sueldos a sus ministros para atraer y retener a buenos funcionarios.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo